Alto-XS Vintage

Alto-XS Vintage

€799.00
Tax included
4.9/5
<p> Alto Saxophone - Eb - Aged Brass - XS</p> <ul> <li> Professional touch</li> <li> Authentic abalone buttons</li> <li> Extremely good intonation</li> <li> Fantastic rich sound</li> </ul>

Share
  • 24h free shipping 24h free shipping
  • 31 day trial (Sound brand) 31 day trial (Sound brand)
  • 3 years warranty (Sound brand) 3 years warranty (Sound brand)
  • Financing Financing
  • Repair center Repair center

Alto Saxophone - Eb - Aged Brass

The new "XS-Vintage" is the summit of the alto saxophone XS range by "Sound". This little beauty exudes craftsmanship in every aspect of the instrument. We based the “XS-Vintage” on the most respected saxophone of all time, the Selmer "Mark VI". The bell, hammered by hand, produces a big sound with personality. If you´re looking for "Jazz" you´ve found it, the warmth of its sound is awesome but with certain mouthpieces it emits a pure, ringing and clean tone, ideal for classical music studies or band work, etc.. We are really proud of the tuning of this saxophone and it´s the result of much work by our technicians, designers and manufacturers: flawless from top to bottom (especially in the altissimo register). The XS-Vintage feels very professional in the hands, it has very comfortable ergonomic fingering. The mechanism is equipped with micro-adjustment screws on the keys 1, 2, 4, 5 and 6, Fa key front (X), high F #. It sports a clamp for a marching stand (again in the Selmer style), natural mother of pearl buttons in the Keys. The XS Vintage has a unique antique finish and hand drawn bell and bow engravings.  Our technicians are recommending that this sax appear in the "PRO" Range with a much higher price but we are going to ignore them and offer it at a price that everyone can afford!
 

  • Floral engraving on the bell
  • High F #
  • Front Fa (X key)
  • Tempered blue steel springs
  • Selmer style chromed steel resonator
  • Italian pads and springs
  • Mother of pearl buttons
  • Marching music stand support
  • Adjusting screws of the keys 1, 2, 4, 5 and 6
  • C # articles (Selmer type spatula)
  • Matt dark golden aged brass
  • Neck strap
  • Aged metal ligature
  • Ebonite mouthpiece
  • Rico Reed
  • Cloth and cork grease
  • 2 years warranty

 

2 Items
Saxofón Alto XS Vintage Sound
Saxofón Alto Sound XS-Vintage tocado por Eric Lenormande

Write your review

5 Reviews

4.9/5
5/5
Miguel Ángel Díaz - Madrid , 12/24/2016

Atención al público realmente buena, personal muy entendido y dispuesto a ayudar y asesorarme para una compra ideal. El saxo alto XS Vintage me ha sorprendido gratamente y ha gustado a todos los que lo he mostrado. Creo que en relación precio/calidad es una muy buena opción. En general, la impresión con Donostisound ha sido más que buena. Los recomiendo sin lugar a dudas. Gracias por todo y mucha suerte!!!

4.5/5
Familia Van Eyck - Bruselas , 11/30/2016

Hace una semana que tengo el saxo (que llegó con la caja de cartón muy magullada y estropeada a pesar de poner por todas partes y en grande que era muy frágil, pero que gracias al sólido estuche en el que viene llegó en perfecto estado) y ayer se lo llevé a un profesor de la escuela oficial de música para que lo probara. Quedó realmente muy sorprendido tanto por el buen sonido, como por la mecánica del instrumento. La relación calidad-precio le pareció excelente. De hecho, también probó el otro saxo soprano Kuti BG (Outlet) que compré hace un año y me dijo que la relación calidad-precio del Kuti era buena, pero que la de este saxo es aún mejor. Casualmente, él mismo toca el modelo original Selmer en el que está basado el XS-Vintage (él tiene un instrumento antiguo). A mi personalmente el sonido me parece cálido y de fácil emisión, pues no siendo ninguna experta, consigo tocarlo en casa sin molestar y sin demasiado esfuerzo, obteniendo buen sonido (cáilido y nada estridente). Del Kuti he de decir que también estoy muy contenta. Tuve la mala suerte de que se me cayera y estuvo en reparación un largo período, tiempo durante el cual no pude practicar. Eso es lo que me llevó a comprar otro para nunca quedarme sin poder hacerlo ya que apenas tengo tiempo. Tras el arreglo no ha vuelto a sonar tan bien como al principio, por lo que lo llevaré a otro luthier y cruzaré los dedos. Así que cuidado con las caídas. Lo que sigue no le resta nada a la calidad del XS-Vintage, pero puede interesar el señalarlo al fabricante para que lo tenga en cuenta en el futuro: El estuche en el que viene, que está fenomenal y, aunque es algo pesado, protege muy bien el instrumento, tiene en el interior, en la esquina izquierda un pequeño compartimento para llevar la boquilla con la abrazadera montada. Pero al no ser holgado, sino estar hecho (en plástico) a medida de la boquilla y abrazadera que vienen de fábrica, no cabe en él otra boquilla, capuchón y abrazadera a menos que tengan exactamente la misma forma y dimensiones. Nada grave, pues hay espacio de sobra en el estuche. Pero el fabricante podría ahorrarse la fabricación e instalación del bloque de plástico. Otro detalle es que convendría que los tornillitos de la abrazadera que viene con el instrumento fuesen más largos, pues al poner la caña no es posible calarla bien en la boquilla porque son demasiado cortos. La boquilla, aunque parece frágil, es bien bonita, eso sí. Bueno, pues estas son las impresiones tras la primera semana de experimentar con él.

5/5
Luis , 10/23/2015

Buenas tardes, hoy me ha llegado el XS-Vintage, y como siempre me pasa con vosotros el sonido es tal y como esperaba. La boquilla SA-5 también le da mejor carácter que la original, y la rápida ejecución que permite el calibrado me ha sorprendido bastante. Comprar un instrumento a ciegas no suele ser muy común para los músicos pero vosotros lo ponéis muy fácil. Vuestras descripciones suelen ser muy acertadas, fuera de lo normal a otros sitios en que se dedican a reproducir lo que diga el fabricante. Eso siempre nos genera entusiasmo, pero sobre todo cierta seguridad a la hora de elegir los músicos lo que queremos. Felicidades y muchas gracias por todo. Luis

5/5
Benoît - Alenya , 10/14/2015

Super saxophone alto !! Très bonne sonorité!!

5/5
Gonzalo Pérez - Madrid , 08/18/2015

Necesitaba un Alto para tocar Jazz y he acertado. Tiene un tono muy cálido. La gente con la que toco están sorprendidos de su calidad. Estoy muy contento. Muchas gracias.